Marginación educativa y violencia: Proyecto de intervención de lectoescritura en un telebachillerato
View/ Open
Date
2020-11Author
Lara Reyes, Esbeidi Yaret
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-other
Velasco Vargas, Magali
Metadata
Show full item recordDescription
El objetivo de la intervención se centró, por un lado, en promover la lectoescritura que asume la metodología de la investigación-acción para suscitar el interés de los jóvenes mediante la lectura estética y la escritura creativa, a través de las Lectura 1 —textos de literatura universal— y las Lectura 2 —textos sobre la violencia—; además, se motivó a cambiar el estereotipo del lector y a acercar a los asistentes a otras manifestaciones artísticas relacionadas con la lectoescritura, para que la adopten como una actividad cotidiana, personal y enriquecedora. Por otro lado, se buscó incentivar la expresión, la reflexión y el diálogo para desnaturalizar y comprender el fenómeno de la violencia.Publisher
Universidad Veracruzana. Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación. Región Xalapa