Sistema de instrucción personalizada. Estrategia para el uso de citas y referencias
Description
El Manual de Publicaciones de la American Psycological Association (APA) fue creado para facilitar la redacción y lectura de textos científicos, sin importar la orientación teórico-metodológica de las distintas psicologías. Con el transcurso de los años se ha convertido en un referente para docentes, investigadores, profesionales y estudiantes relacionados con la psicología y otras ciencias sociales. Para el dominio de las normas de la APA, se han implantado diversas estrategias de aprendizaje, sin embargo, aunque los aprendientes han alcanzado dominio teórico de dichas normas, no puede decirse lo mismo en el dominio practico. El presente estudio tuvo como propósito analizar las interacciones del aprendiz con el uso de citas y referencias del Manual de Publicaciones de American Psycological Association y el nivel de aptitud funcional con base en la taxonomía de funciones, empleando como estrategia de enseñanza el Sistema de Instrucción Personalizada. Participaron cinco estudiantes de ambos sexos de la Maestria en Educación Especial de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Los hallazgos de este estudio sugieren que el Sistema de instrucción Personalizada contribuyó a mejorar el desempeño de los estudiantes al dividir los contenidos del curso en pequeñas unidades, promover las interacciones interpersonales entre pares y monitores; así mismo, promovió el despliegue de competencias en los tres niveles de la taxonomía de funciones sustentada en las precisiones conceptuales de la Teoria de la Psicología.Publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Psicología y Educaciòn. Región Xalapa