Prácticas educativas en la enseñanza-aprendizaje del zapateado en el son jarocho
Description
Existen varias investigaciones donde el tema del son jarocho ha sido el punto de partida; sin embargo, un acercamiento a los aspectos más didácticos no es común en los estudios educativos. Con tal antecedente, esta investigación busca caracterizar y analizar cómo se construyen los procesos de enseñanza-aprendizaje del zapateado en el son jarocho, haciendo énfasis en los usos y significados que se hace del aprendizaje dado. Cabe señalar que durante el proceso de escritura y análisis de esta tesis, para ser precisos el trece de julio del 2018 se inauguró la primera plataforma para el registro y difusión de los diversos talleres de son jarocho. Este proyecto es dirigido por Arantxa Peláez Cházaro, estudiante de la licenciatura en Educación Musical, actualmente residente de la ciudad de Xalapa y jaranera descendiente de familias de Tlacotalpan, VeracruzPublisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación. Región Xalapa