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dc.contributor.otherEnríquez Hernández, Claudia Beatriz
dc.creatorFernández Sánchez, Higinio
dc.date.accessioned2019-10-25T19:47:33Z
dc.date.available2019-10-25T19:47:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/1944/49155
dc.descriptionEvaluar la implementación y el diseño de una intervención de enfermería realizada para mejorar las estrategias de afrontamiento (EA) y reducir el nivel de estrés en cuidadores informales (CI), de niños con necesidades especiales. Intervención de enfermería con enfoque cognitivo-conductual, estudio piloto, inserta en la Fase II para el desarrollo de intervenciones, implementada en 9 sesiones de 120 minutos, dos veces por semana, cuasi-experimental, con un grupo intervención (14) y uno comparación (14), se realizó una medición pre y pos test: la fidelidad y factibilidad, manuales del intervencionista, participante y observador, la aceptabilidad con la “Escala de satisfacción con la intervención y el intervencionista” de OEI y Green (2007), y los efectos preliminares con el “Inventario de E.A”. de Tobin et al. (1989) y el “Cuestionario de estrés percibido” de Leveinsten (2002)es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Facultad de Enfermería. Región Veracruzes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectCuidados de enfermeríaes_MX
dc.subjectEstrés (Psicología)es_MX
dc.subjectCuidadores
dc.titleIntervención de enfermería sobre estrés y estrategias de afrontamiento en cuidadores informales: un estudio pilotoes_MX
dc.typeThesises_MX


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