Intervención psicoeducativa para mejorar el afrontamiento, disminuir síntomas, estresores percibidos y nivel de estrés en estudiantes universitarios
View/ Open
Date
2015Author
Espinosa Vidal, Efraín
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-other
Enríquez Hernández, Claudia Beatriz
Metadata
Show full item recordDescription
La finalidad de este estudio fue determinar el efecto de una intervención psicoeducativa para mejorar el afrontamiento, disminuir síntomas, estresores percibidos y nivel de estrés en estudiantes universitarios de Enfermería utilizando el modelo de Betty Neuman. Estudio cuasiexperimental, con medición pretest y postest. El grupo de intervención y comparación se conformaron por 12 estudiantes cada uno, se aplicaron dos instrumentos: Escala de percepción de estrés (PSQ) de Levenstein y Cols (1983) e Inventario del estrés académico SISCO.Publisher
Universidad Veracruzana. Facultad de Enfermería. Región Veracruz
Collections
- Enfermería [42]