Show simple item record

dc.contributor.otherLópez-Medina Avalos, Paloma
dc.creatorVera Castillo, Zheyra Sofía
dc.date.accessioned2019-07-11T17:20:53Z
dc.date.available2019-07-11T17:20:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/1944/48744
dc.descriptionEsta tesis es un análisis de la obra Alas de barro, pies de viento desde el enfoque de la semiótica. Se utiliza la propuesta teórica de Kowzan (1992), quien ve al hecho escénico en doce signos, los cuales se identifican en la obra Alas de barro, pies de viento. En esta investigación se relacionan algunos signos escénicos con el discurso místico y las expresiones del chamanismo inscritas en la puesta en escena. El espectador, a través de ésta, accede al viaje de iniciación de María Sabina; además, se expresan las relaciones culturales de la religiosidad mazateca.
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Facultad de Artes Plásticas. Región Xalapaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectGESTO A.C. (Grupo de teatro)es_MX
dc.subjectMaría Sabina, 1894-1985--Dramaes_MX
dc.subjectTeatro--México--Oaxaca (Estado)--Historia y críticaes_MX
dc.subjectMazatecos--Cultura--Dramaes_MX
dc.subjectMisticismo--México--Historiaes_MX
dc.subjectSemióticaes_MX
dc.titleAlas de barro,pies de vientoes_MX
dc.typeThesises_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess