Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9123
Título : La educación de las élites. Aspiraciones, estrategias y oportunidades
Autor : Ortiz, Verónica
Palabras clave : Educación elitista
Trayectoria escolar
Diferencias sociales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2009, no. 8, www.uv.mx/cpue
Resumen : En el libro reseñado se presentan resultados obtenidos a partir del intercambio intelectual que se ha mantenido entre el denominado “grupo de los viernes” de FLACSO y el equipo ubicado en la Universidad Nacional de la Plata, coordinado por Guillermina Tiramonti. Ambos equipos de trabajo enlazan dos investigaciones diferentes, que estructuran, dotan de sentido y dan pertinencia a este libro en el campo de la educación y de la sociología. La primera investigación estuvo a cargo del “grupo de los viernes”, el cual realizó el trabajo de campo en cuatro escenarios similares pero contextualmente diferentes; se trasladaron al mismo número de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y a la zona norte del conurbado bonaerense. El equipo de trabajo explicó que se eligieron instituciones de larga trayectoria y notable prestigio institucional. El segundo trabajo de investigación surgió desde la Universidad Nacional de la Plata, encuestando a alumnos del último año de secundaria de catorce escuelas distintas, tanto estatales como privadas de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbado bonaerense. También se entrevistaron a tres generaciones de familias tradicionales; se encuestó a directivos, docentes y padres.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9123
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9123
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ortiz_educacion_elites.pdf100 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.