Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9117
Título : The presented past: heritage, museums and education
Autor : Calonge, Fernando
Palabras clave : Preservación histórica
Patrimonio cultural
Arqueología
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2009, no. 8, www.uv.mx/cpue
Resumen : El libro reseñado es una reunión de investigaciones que tienen por temática central la relación entre el patrimonio y la educación, y que fueron presentadas con motivo del Segundo Congreso Internacional de Arqueología, celebrado en Venezuela en 1990. Esta obra supone un hito histórico en la configuración de la disciplina de la Educación Patrimonial, por cuanto consiguió reunir un buen número de contribuciones sobre esta temática tan novedosa a pricipios de los noventa del pasado siglo. Como se indica, la compilación de artículos se encuadró dentro del Segundo Congreso Internacional de Arqueología. En su vertiente anglosajona, la Arqueología se ha significado como una de las disciplinas pioneras en el estudio de la Educación Patrimonial. Sin embargo, puede decirse que esta compilación trasciende los límites de la arqueología, y se constituye en una obra de referencia dentro de las Ciencias Sociales.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/9117
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/9117
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
calonge_presented_past.pdf79.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.