Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5830
Título : Retos metodológicos en etnografía de la educación
Autor : Bertely Busquets, María
Palabras clave : Etnografía
Metodología de la investigación
Papel del investigador
Sociolingüística
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre, 1994, nos. 25-26
Resumen : "Este artículo tiene por objeto reflexionar acerca de algunos retos metodológicos vinculados al quehacer etnográfico en educación. Dichos retos se refieren a las diversas discusiones epistemológicas en torno a la constitución del campo, a la construcción del campo, a la construcción del objeto de investigación,a los niveles de análisis involucrados, al manejo de escalas de generalización y al papel del investigador como sujeto de conocimiento. Como agregado específico, al finalizar esta sintesis, se enlistan los criterios y características básicas tanto de forma como de contenido de los registros etnográficos. Esto, a fin de introducir ciertos rigores al documentar situaciones escolares y docentes cotidianas". En cuanto al método, se describe y clasifica en sociolingüístico y holistico. Se anexan 16 referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5830
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5830
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pubmari.htm31.17 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.