Logo del Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Universidad Veracruzana
  • 3. Otros
  • Revistas
  • Colección Pedagógica Universitaria
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Universidad Veracruzana
  • 3. Otros
  • Revistas
  • Colección Pedagógica Universitaria
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Reflexiones para la renovación de las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura

Thumbnail
View/Open
Publgilb.htm (98.08Kb)
Date
1994
Author
Aranda Cervantes, Gilberto
Metadata
Show full item record
Description
Se presentan tres trabajos que tratan el aprendizaje de la lecto-escritura. "en el primero de ellos se aborda el problema del paso de la psicología genética a la pedagogía y se cuestiona el tabú de que la renovación pedagógica en torno a la lectura y la escritura no debe considerar nuevos metodos ni nuevos materiales didácticos exprofeso. En el siguiente se ahonda en cuanto a la pertinencia de tales opciones, particularmente de la segunda. En el último se hace una propuesta de términos con la intención de aclarar y difundir conceptos fundamentales ligados a una necesaria vision integral de la enseñanza de la lectura y la escritura, donde las cuestiones lingüísticas adquieren relevancia". Los trabajos se titulan de la siguiente manera: I. de la psicología a la pedagogía de la lengua escrita: problemática y búsqueda de alternativas. II libros de texto y ambiente alfabetizador: una conjunción necesaria. III. ¿que hay que enseñar cuando se enseña el lenguaje escrito? una propuesta conceptual y terminológica. Se anexan 36 referencias bibliográficas.
Subject
Lectura
Lingüística
Escritura
Libros de texto
Alfabetización
Escritura
Publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Colección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26
URI
http://hdl.handle.net/123456789/5820
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5820
Collections
  • Colección Pedagógica Universitaria [49]

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Estadísticas

Estadísticas

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Send Feedback