Algunas perspectivas de los académicos de la Universidad Veracruzana sobre la dimensión ambiental, región Veracruz
Abstract
Se expone la problemática ambiental en la actualidad proponiendo una estrategia metodológica de corte cualitativo; en este trabajo "se plantea el análisis y la reflexión sobre las espectativas de los docentes encuestados en la región de veracruz y acerca de la responsabilidad de las areas académicas de la Universidad Veracruzana, en la prevención y solución de los problemas ambientales". El estudio de la educación ambiental implica un abordaje interdisciplinario en el que se contribuya con el mejoramiento ambiental a traves de un desarrollo social mas justo y equilibrado que se ubique dentro de una dimensión ético-política para contribuir en la racionalidad de la dignidad humana respecto a su bienestar socio-ambiental. Se plantean las perspectivas de los académicos de la región de Veracruz acentuando algunos avances en materia de educación ambiental. Se anexan 10 referencias bibliográficas.
Publisher
Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Colección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26