Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Mejía, Salvadores_SP
dc.date.accessioned2009-04-22T22:19:59Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T23:13:19Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:29:15Z
dc.date.available2009-04-22T22:19:59Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T23:13:19Z
dc.date.available2016-09-07T19:29:15Z
dc.date.issued1994es_SP
dc.identifier.citationColección Pedagógica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26en
dc.identifier.issn1405-4736es_SP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5813es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5813
dc.description.abstractSe presentan los movimientos históricos y políticos en Mexico a traves de los cuales se ha conformado la actual legislación; en materia educativa; por ejemplo, durante la reforma liberal, Gómez Farias consideraba que "la instrucción del niño es la base de la ciudadania y de la moral social". Se presenta un análisis de las modificaciones al articulo 3° constitucional desde el triunfo de los liberales hasta la promulgación de la constitución política de 1917. Se describen las características de la educación desde el ambito legal: popular, democrática, nacionalista, gratuita, laica y obligatoria. Se anexan 8 referencias bibliográficas.en
dc.language.isoesen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaen
dc.subjectLegislación educativaen
dc.subjectMovimientos socialesen
dc.subjectReforma educativa--Méxicoen
dc.subjectHistoria constitucional--Méxicoen
dc.titleDe los privilegios y los cambios: Antecedentes históricos del artículo 3° constitucionalen
dc.typeArticleen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record