Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5812
Título : Una experiencia de formación de profesores-investigadores relacionada con estilos de aprendizaje
Autor : Rodríguez Revoredo, Marco Antonio
Palabras clave : Relación investigación-docencia
Formación de profesores
Metodología de la enseñanza
Aprendizaje
Estilos cognoscitivos
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Coleccion Pedagogica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26
Resumen : El papel de los profesores ante los productos de las investigaciones sobre educación, le obligan a seleccionar alternativas realistas aplicables a su práctica docente; en este sentido, se destacan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los cuales se recuperan las aportaciones metodológicas e instrumentales. "el artículo presenta un resumen de los datos generados por dos trabajos complementarios: el primero es un estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje que posiblemente caractericen a los profesores en servicio del sistema de educacion media del estado de veracruz. El segundo describe la experiencia obtenida durante el desarrollo de un curso-taller sobre metodología de la investigación aplicada a la elaboración de trabajos recepcionales. En el curso taller participaron maestros de la escuela normal superior veracruzana". Se anexan dos gráficas y un cuadro referentes a las calificaciones y los estilos de aprendizaje. Se incluyen 15 referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5812
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5812
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una_experiencia.htm70.24 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.