Una experiencia de formación de profesores-investigadores relacionada con estilos de aprendizaje
Fecha
1994Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El papel de los profesores ante los productos de las investigaciones sobre educación, le obligan a seleccionar alternativas realistas aplicables a su práctica docente; en este sentido, se destacan los estudios en torno a los estilos de aprendizaje de los cuales se recuperan las aportaciones metodológicas e instrumentales. "el artículo presenta un resumen de los datos generados por dos trabajos complementarios: el primero es un estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje que posiblemente caractericen a los profesores en servicio del sistema de educacion media del estado de veracruz. El segundo describe la experiencia obtenida durante el desarrollo de un curso-taller sobre metodología de la investigación aplicada a la elaboración de trabajos recepcionales. En el curso taller participaron maestros de la escuela normal superior veracruzana". Se anexan dos gráficas y un cuadro referentes a las calificaciones y los estilos de aprendizaje. Se incluyen 15 referencias bibliográficas.
Materia
Editor
Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación
Coleccion Pedagogica Universitaria, enero-diciembre 1994, nos. 25-26