Show simple item record

dc.contributor.authorWaldegg, Guillerminaes_SP
dc.date.accessioned2009-04-21T01:59:33Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T23:13:21Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:29:17Z
dc.date.available2009-04-21T01:59:33Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T23:13:21Z
dc.date.available2016-09-07T19:29:17Z
dc.date.issued1998es_SP
dc.identifier.citationColeccion Pedagógica Universitaria, enero-junio 1998, no. 29en
dc.identifier.issn1405-4736es_SP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5804es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5804
dc.description.abstractEste artículo presenta un análisis de la investigación educativa en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (...); se revisa la específicidad de la actividad, su relación con otras areas del conocimiento y el debate mundial en torno a su estatuto científico. Concluye el artículo con la revisión de los grupos, tendencias y actividades de la educación matemática en méxico. La reflexión puede ser útil para valorar los desarrollos relativos en otras areas temáticas de la investigación educativa. Se abordan los principales programas de investigación en educación matemática realizados por nucleos de investigadores como Theory of Mathematics Education (TME), Phychology of Mathematics Education (PME)y la escuela francesa de didáctica de las matemáticas.en
dc.language.isoesen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaen
dc.subjectMatemáticas--Enseñanzaen
dc.subjectInvestigación educativaen
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajeen
dc.titleLa Educación matemática ¿una disciplina científica?en
dc.typeArticleen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record