Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5804
Título : La Educación matemática ¿una disciplina científica?
Autor : Waldegg, Guillermina
Palabras clave : Matemáticas--Enseñanza
Investigación educativa
Proceso enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Coleccion Pedagógica Universitaria, enero-junio 1998, no. 29
Resumen : Este artículo presenta un análisis de la investigación educativa en el campo de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (...); se revisa la específicidad de la actividad, su relación con otras areas del conocimiento y el debate mundial en torno a su estatuto científico. Concluye el artículo con la revisión de los grupos, tendencias y actividades de la educación matemática en méxico. La reflexión puede ser útil para valorar los desarrollos relativos en otras areas temáticas de la investigación educativa. Se abordan los principales programas de investigación en educación matemática realizados por nucleos de investigadores como Theory of Mathematics Education (TME), Phychology of Mathematics Education (PME)y la escuela francesa de didáctica de las matemáticas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5804
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5804
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la_educacion_matematica.htm77.31 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.