Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5803
Título : La práctica y la teórica; o los desafíos de la enseñanza actual de la arquitectura
Autor : Goycolea Prado, Roberto
Palabras clave : Arquitectura
Perfil profesional
Curriculum--Educación superior
Planes de estudio
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, enero-junio 1998, no. 29
Resumen : Se plantea la necesidad de revisar los estudios de arquitectura con el fin de analizar el desarrollo de cuatro factores: "1. el papel social de la universidad y la definición de arquitectura en el contexto académico. 2.perfiles académicos y profesionales. 3. condicionantes comunes: normativas, recursos humanos e infraestructura. 4. el impacto de las nuevas tecnologías de la informacion:investigacion y autoformación. se analizan otros aspectos del curriculo como los campos en los que académicos y profesionales se desempeñan. en conclusión se establece que es necesario analizar con mayor detalle los escenarios educativos antes de definir el perfil de arquitecto que se desea formar. se anexan 10 referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5803
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5803
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la_practica_y_la_teorica.htm62.67 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.