Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5751
Título : La perspectiva en la narración: una guía para la lectura
Autor : Filinich, María Isabel
Palabras clave : Español--Estudio y enseñanza
Lectura
Análisis de contenido (Comunicación)
Comprensión de lectura
Fecha de publicación : 1998
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, enero-junio 1998, no. 29
Resumen : Se analiza la dimensión perceptual que interviene en el proceso de la narración pretendiendo dar respuesta a interrogantes como: ¿de donde parte el angulo focal de una narración? ¿el sujeto que habla es también necesariamente el mismo que percibe? [y] ¿que relación guarda la voz y la percepción?. Para contestar estos cuestionamientos se presenta un análisis de fragmentos literarios que implican una revisión sobre el sujeto y el objeto de percepción se concluye con una revisión de las relaciones entre percepción y saber enfatizando "como aspectos de la percepción narrativa no solamente los aspectos visuales, auditivos, tactiles etc; sino también las evaluaciones, los juicios, [y] las apreciaciones". se anexan 13 referencias bibliográficas.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5751
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5751
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la_perspectiva_en_la_narracion.htm42.71 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.