Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5746
Título : Cambios en las prácticas disciplinarias en unidades académicas de ciencias sociales
Autor : Álvarez Mendiola, Germán
Palabras clave : Conocimiento
Instituciones educativas
Investigadores
Estudio de casos
Ciencias sociales
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, julio-junio 1999-2000, no. 32-33
Resumen : A la luz de los resultados obtenidos en tres estudios de caso, en este artículo se abordan las contradicciones, las influencias y las continuidades que enfrenta la práctica disciplinaria de los investigadores que laboran en instituciones con bajo desarrollo científico ante el desafío que tienen las ciencias sociales en México de insertarse creativamente en las nuevas formas de producción de conocimientos. Así, el artículo expone las características de la práctica disciplinaria actual y los cambios que se han producido en algunos grupos pequeños de investigadores. Asimismo se exploran algunas explicaciones para comprender por que ciertos grupos son susceptibles al cambio en tanto que otros se resisten a este. Los factores más importantes son la conclusión de estudios de posgrado (principalmente doctorado), una trayectoria constante de investigación y los intercambios académicos con colegas de diversas instituciones.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5746
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5746
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlvarezMendiolaGerman.html91.87 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.