Show simple item record

dc.contributor.authorFollari, Roberto A.es_SP
dc.date.accessioned2009-03-14T03:20:25Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T23:12:52Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:28:54Z
dc.date.available2009-03-14T03:20:25Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T23:12:52Z
dc.date.available2016-09-07T19:28:54Z
dc.date.issued2000es_SP
dc.identifier.citationColección Pedagógica Universitaria, junio-julio 1999-2000, nos. 32-33en
dc.identifier.issn1405-4736es_SP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5745es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5745
dc.description.abstractSe expone la parte principal del informe sobre educación en el Complejo Educativo Virgen Misionera, en Bariloche, Argentina, realizado con apoyo de UNICEF. Se trata de escuelas de origen religioso, que trabajan con sectores sociales populares y marginados de la comunidad, cuenta con un taller laboral y de apoyo para primaria de adultos, un jardín infantil, una escuela primaria y una de nivel medio. La actividad exige un fuerte sacrificio de directivos y docentes, y se sostiene sobre inevitables tensiones, propias de diversas experiencias escolares con sectores populares: promover competencias o sostener la retención aunque ellas no se logren; aumentar la participación con dispersión normativa, o centralizar desiciones en los directivos; fomentar competencias "universales" o valores alternativos, etcetera. El trabajo discute la forma en que estas escuelas han enfrentado los inevitables dilemas, valorando favorablemente la experiencia como un todo.en
dc.language.isoesen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaen
dc.subjectCompetenciasen
dc.subjectInvestigacionesen
dc.subjectMarginación socialen
dc.subjectPlanteles escolaresen
dc.subjectEducación religiosaen
dc.title...Y fue posible en el suren
dc.typeArticleen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record