Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5745
Título : ...Y fue posible en el sur
Autor : Follari, Roberto A.
Palabras clave : Competencias
Investigaciones
Marginación social
Planteles escolares
Educación religiosa
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, junio-julio 1999-2000, nos. 32-33
Resumen : Se expone la parte principal del informe sobre educación en el Complejo Educativo Virgen Misionera, en Bariloche, Argentina, realizado con apoyo de UNICEF. Se trata de escuelas de origen religioso, que trabajan con sectores sociales populares y marginados de la comunidad, cuenta con un taller laboral y de apoyo para primaria de adultos, un jardín infantil, una escuela primaria y una de nivel medio. La actividad exige un fuerte sacrificio de directivos y docentes, y se sostiene sobre inevitables tensiones, propias de diversas experiencias escolares con sectores populares: promover competencias o sostener la retención aunque ellas no se logren; aumentar la participación con dispersión normativa, o centralizar desiciones en los directivos; fomentar competencias "universales" o valores alternativos, etcetera. El trabajo discute la forma en que estas escuelas han enfrentado los inevitables dilemas, valorando favorablemente la experiencia como un todo.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5745
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5745
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Y_fue_posible.html73.5 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.