Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5742
Título : Lectura y literatura: misma vía hacia el conocimiento
Autor : Ventura Sandoval, Juan
Palabras clave : Lectura
Literatura
Conocimiento
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, junio-julio 1999-2000, nos. 32-33
Resumen : Un problema fundamental en la educación mexicana sigue siendo la lectura, no obstante, estar considerada como la vía de acceso al conocimiento universal, cada día aumenta el número de estudiantes que presentan deficiencias en ella atribuible a la falta de práctica, a didácticas inadecuadas y a factores socio-culturales, en el presente artículo intenta hacer una reflexión que permita ir delimitando las causas de esta grave situación; en seguida pretende enlazar la lectura con la literatura, entendida esta como hecho de conocimiento. Así se llega a establecer que el cultivo adecuado de dos materias del curriculum escolar favoreceria la formación académica de los estudiantes.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5742
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5742
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lectura.html49.94 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.