Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5739
Título : La evolución de la enseñanza de la Lengua Escrita en México: 20 años de reflexión didáctica
Autor : Vaca Uribe, Jorge
Palabras clave : Didáctica
Enseñanza
Psicogenética
Constructivismo (Educación)
Lenguaje escrito
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Colección Pedagógica Universitaria, enero-junio 1999, no. 31
Resumen : En este artículo se analiza la influencia que ha tenido el desarrollo de la perspectiva psicogenética de la investigación de la adquisición de la lengua escrita en los planteamientos pedagógicos y didácticos de la lengua escrita en méxico. Desde una mirada crítica se contrastan los planteamientos didácticos derivados del constructivismo (cambiantes segun la experiencia adquirida) con las realidades educativas en el salón de clases y la escuela, y se invita a una reflexión más profunda acerca del diseño de didácticas con fundamentos constructivistas que tomen en cuenta dichas realidades.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5739
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5739
ISSN : 1405-4736
Aparece en las colecciones: Colección Pedagógica Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La_evolucion_de_la_ensenanza_de_la_lengua.htm63.67 kBHTMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.