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dc.contributor.authorHernández y Hernández, Nadia Denisees_SP
dc.date.accessioned2009-03-05T01:40:33Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T23:12:40Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:29:07Z
dc.date.available2009-03-05T01:40:33Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T23:12:40Z
dc.date.available2016-09-07T19:29:07Z
dc.date.issued2001es_SP
dc.identifier.citationColección Pedagógica Universitaria, julio-diciembre 2001, no.36en
dc.identifier.issn1405-4736es_SP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5693es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5693
dc.description.abstractEste artículo es el resultado de un estudio exploratorio que se realizo con 30 estudiantes universitarios de cuatro diferentes carreras, el propósito de dicho estudio fue el de comparar algunos aspectos de su lectura con datos obtenidos con niños de edades entre 8 y 10 años al leer un cuento llamado "la raya salvavidas". En este sentido, se pretendia conocer si los adultos cometian los mismos errores de lectura que los niños, y si dichos errores se llevaban a cabo en los mismos fragmentos del texto, que tiene características muy particulares, se les dijo a los entrevistados que la entrevista iba a grabarse en cinta para poder analizar los datos proporcionados; también se les explico que tenian que leer en voz alta un cuento que estaba dividido en fragmentos, y al terminar de leer cada fragmento debian detenerse para explicarle al entrevistador que es lo que habian entendido de la lectura, una vez terminado de leer el cuento se les pidio que realizaran una segunda lectura de algunos fragmentos, con el fin de comprender mejor que interpretación le habian dado a los mismos. El texto contenia pares de palabras homofonas pero heterografas; en este trabajo se reportan los trabajos haciendo hincapie en tres aspectos principales: 1) La interpretación que dieron del título del cuento: en donde ninguno de los 30 estudiantes supo que de lo que se estaba hablando era una mantarraya. 2) La interpretación que dieron de un fragmento que contenia las palabras homofonas callo vs cayo: solamente dos personas lograron distinguir, sin dificultad, la diferencia entre ambas palabras, el resto necesito seguir un proceso largo para aclarar el conflicto creado al ver dos palabras que suenan igual pero que se escriben diferente. 3) Una mera cuantificación de los errores de lectura cometidos por los adultos: en total cometieron 297 errores.en
dc.language.isoesen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaen
dc.subjectLecturaen
dc.subjectEstudiantesen
dc.subjectUniversidadesen
dc.titleCorpus mantarraya: "¿cómo leen los estudiantes universitarios?"en
dc.typeArticleen


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