Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5223
Título : La transparencia en las universidades: El derecho a la información, la modernización irreflexiva y la claudicación de la pedagogía crítica
Autor : Kent Serna, Rollin
Palabras clave : Acceso a la información
Modernización educativa
Pedagogía crítica
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2007, no. 4, www.uv.mx/cpue
Resumen : El texto pone de manifiesto la opacidad que ha caracterizado históricamente a las universidades. Plantea además la necesidad de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de educación pública. El autor subraya que hay elementos que han entorpecido el desarrollo de la ciudadanía universitaria crítica, entre los que ubica a la modernización irreflexiva y al ejercicio de una pedagogía tradicional y autoritaria que poco espacio ha dejado para el desarrollo de una pedagogía crítica.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5223
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5223
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
kent_transparencia_derecho.pdf101.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.