Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5210
Título : Hacia un constructivismo psicológico: ¿Estructuras? ¿Procedimientos? Los dos indisociables
Autor : Inhelder, Barbel
Caprona, Denys
Palabras clave : Constructivismo (Educación)
Solución de problemas
Lectura
Piaget, Jean
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2007, no. 4, www.uv.mx/cpue
Resumen : El texto presenta una vision sintética del constructivismo funcionalista, correspondiente al constructivismo psicológico desarrollado en Ginebra por Inhelder y el "grupo de las estrategias", uno de los continuadores del trabajo de Piaget, hasta la fecha. Integra teóricamente importantes conceptos como microgénesis, sujeto psicológico, resolución de tareas; del lenguaje visto como sistema opero-semióico, estrategias, procedimientos, entre otros.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5210
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5210
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
inhelder_constructivismo_psicologico.pdf420.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.