Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5204
Título : Educación intercultural y aprendizaje cooperativo. La experiencia de España
Autor : García-Cano Torrico, María
Márquez Lepe, Esther
Palabras clave : Educación intercultural
Aprendizaje cooperativo
Migración -- España
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigacion Educativa, julio-diciembre 2006, no. 3, www.uv.mx/cpue
Resumen : El artículo describe el trabajo de coordinación del proyecto europeo CLIEC (Cooperative Learning in European Contexts) denominado AMIGHA en su versión castellana (Aprendizaje Multicultural e Instructivo con Grupos Heterogeneos en el Aula). Para ello, el primer aspecto que aborda el artículo es la contextualización de la interculturalidad en España. En segundo lugar, presenta una breve descripción de las actuaciones y experiencias obtenidas tras los tres años en los que se ha desarrollado el proyecto CLIEC. En tercer lugar se explicitan los principios fundamentales que, de acuerdo con el CLIEC, han de orientar la educación intercultural en las aulas con el fin de avanzar hacia un concepto más dinámico que el actual.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5204
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5204
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Garcia_Marquez_Educacion_intercultural_Espana.pdf2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.