Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5202
Título : La escritura antes de la letra
Autor : Ferreiro, Emilia
Palabras clave : Psicogenética
Lenguaje escrito
Escritura
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, julio-diciembre 2006, no. 3, www.uv.mx/cpue
Resumen : La adquisición de la representación escrita del lenguaje ha sido tradicionalmente considerada como una adquisición escolar. Sabemos que no hay practicamente dominios, entre los conocimientos fundamentales, para los cuales podamos identificar un inicio propiamente escolar. En todos los dominios en donde la investigación psicogenética ha aportado hechos sólidos, los orígenes del conocimiento han podido ser identificados antes del inicio de la escolarización. En el presente artículo, por una parte, se justifica hablar de una evolución de la escritura en el niño, evolución influenciada aunque no enteramente determinada por la acción de las instituciones educativas, y por otra, se sustenta que al nivel de la comprensión de lo escrito, el niño encuentra y debe resolver problemas de naturaleza lógica como cualquier otro dominio del conocimiento.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5202
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5202
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ferreiro_Escritura_antes_letra.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.