Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5194
Título : Pasteles. Programa computacional interactivo para el aprendizaje de la noción de número fraccionario
Autor : Vaca Uribe, Jorge
Sánchez Salazar, A. Rafael
Mancilla Vaca, J. Alejandro
Palabras clave : Software educativo
Educación básica
Matemáticas--Enseñanza
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educacion de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2006, no. 2, www.uv.mx/cpue
Resumen : Pasteles es un programa de caracter muy específico, diseñado como apoyo para el aprendizaje del concepto de número fraccionario simple. Utiliza una representación común en los libros de enseñanza de matemáticas, el "pastel", que representa siempre al entero, del cual una o varias fracciones pudieron haber sido iluminadas. El programa propone al niño un "reto" o problema a resolver, consistente en presentar iluminada una determinada fracción del pastel en la ventana izquierda, el reto consiste en dar al programa los datos numéricos necesarios para producir el dibujo de un pastel idéntico en la ventana derecha.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5194
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5194
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VacaPasteles.pdf679.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.