Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Méndez, Griseldaes_SP
dc.date.accessioned2009-01-12T20:39:17Zes_SP
dc.date.accessioned2011-04-15T21:56:01Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:22Z
dc.date.available2009-01-12T20:39:17Zes_SP
dc.date.available2011-04-15T21:56:01Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:22Z
dc.date.issued2006es_SP
dc.identifier.citationCPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2006, no. 2, www.uv.mx/cpueen
dc.identifier.issn1870-5308es_SP
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/5193es_SP
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5193
dc.description.abstractEl texto visualiza al aula como un micromundo en donde ambos actores del proceso educativo, maestro y alumno, ejercen el poder como una red compleja de relaciones de fuerzas, en la que el poder del maestro se manifiesta de múltiples formas, como control, subordinacion, dominación, represión, sujeción... El propósito de este artículo es analizar las técnicas o dispositivos de poder que los maestros emplean, y reflexionar en torno a los efectos que causa en los alumnos tal uso.en
dc.language.isoesen
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaen
dc.subjectPoder (Ciencias sociales)en
dc.subjectDisciplinaen
dc.subjectRelaciones maestro-estudianteen
dc.subjectEducación superioren
dc.titleEl ejercicio del poder del maestro en el aula universitariaen
dc.typeArticleen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record