Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5193
Título : El ejercicio del poder del maestro en el aula universitaria
Autor : Hernández Méndez, Griselda
Palabras clave : Poder (Ciencias sociales)
Disciplina
Relaciones maestro-estudiante
Educación superior
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : CPU-e, Revista de Investigación Educativa, enero-junio 2006, no. 2, www.uv.mx/cpue
Resumen : El texto visualiza al aula como un micromundo en donde ambos actores del proceso educativo, maestro y alumno, ejercen el poder como una red compleja de relaciones de fuerzas, en la que el poder del maestro se manifiesta de múltiples formas, como control, subordinacion, dominación, represión, sujeción... El propósito de este artículo es analizar las técnicas o dispositivos de poder que los maestros emplean, y reflexionar en torno a los efectos que causa en los alumnos tal uso.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/5193
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/5193
ISSN : 1870-5308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandezPoderMaestroAula.pdf174.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.