Show simple item record

dc.contributor.otherGonzález Suárez, Edgar
dc.creatorSánchez Linares, Roberto
dc.date.accessioned2018-12-18T16:07:25Z
dc.date.available2018-12-18T16:07:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/48369
dc.descriptionEn el país persiste una brecha significativa entre la población indígena y la no indígena, en cuanto al acceso al derecho de la educación. Especialmente las mujeres indígenas son quienes presentan los niveles más altos de analfabetismo y baja escolaridad‖ (Banco Interamericano de Desarrollo [BID], citado por INEGI (2016). El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores culturales -lengua indígena y machismo-, que enfrentaron un grupo de mujeres indígenas de la etnia Chinanteca de la localidad de Arroyo de Banco, Oaxaca, en su búsqueda (lucha) por la inclusión o permanencia en el sistema escolar básico. El paradigma que sustenta esta investigación es de corte cualitativo, con una perspectiva hermenéutica-comprensiva, a través del método estudio de caso, con un propósito exploratorio-descriptivo.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. Región Veracruzes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectChinantecas--Oaxaca--Arroyo de banco-- Condiciones socialeses_MX
dc.subjectMujeres indígenas--Educación--México--Oaxaca (Estado)es_MX
dc.subjectMujeres indígenas--Entrevistases_MX
dc.subjectMachismoes_MX
dc.titleLas voces de mujeres chinantecas; abriendo grietas desde la educaciónes_MX
dc.typeThesises_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess