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dc.contributor.otherFediuk Walczewska, Elzbieta
dc.creatorWelasco Santana, Juliana
dc.date.accessioned2018-12-03T18:45:38Z
dc.date.available2018-12-03T18:45:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/48353
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es enfocar el maquillaje escénico como un arte, por medio de la lente de la semiótica, haciendo hincapié en algunos recortes históricos relevantes para comprender los cambios del maquillaje hasta la utilización de este elemento en la actualidad; además de sistematizar el maquillaje a través de sus códigos y sus signos dentro de la poética visual y como arte en sí misma. El presente trabajo parte de perspectivas más contextuales acotando en la utilización del maquillaje en la escena contemporánea a partir de dos ejemplos particulares, ambos ellos brasilienses1, artistas de la capital de Brasil: una drag queen, creada por el artista Emanuel Santana; y un clown, vivenciado por el artista Denis Camargo.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Facultad de Teatro. Región Xalapaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_MX
dc.subjectDrag Queenes_MX
dc.subjectPayasoses_MX
dc.subjectCosméticoses_MX
dc.subjectSemióticaes_MX
dc.titleEl maquillaje escénico en las poéticas contemporáneas: aspectos presentes en Drag Queen y Clownes_MX
dc.typeThesises_MX


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