Instrucción programada multimedia para desarrollar habilidades sociales y de estudio en secundaria.
Description
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de los 34 países miembros, México tiene las tasas de matrícula más bajas entre los jóvenes de 15 a 19 años de edad (56%) y es el país con mayor índice de violencia entre pares a nivel secundaria entre 2011-2013; el índice de acoso escolar en las escuelas mexicanas aumentó de 30% a 40%. El objetivo general de esta investigación fue evaluar el efecto de la “Instrucción programada multimedia para desarrollar habilidades sociales y de estudio en secundaria”. Los participantes fueron alumnos de escuelas secundarias generales y telesecundaria. Se utilizaron como materiales pre y posprueba los cuestionarios de habilidades sociales y habilidades de estudio, hojas retroalimentación, hojas de autorregistro, así como, la “Instrucción programada multimedia para desarrollar habilidades sociales y de estudio en secundaria”...Publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Psicología y Educación. Región Xalapa