Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMira Tapia, Alejandro
dc.contributor.otherBaronnet, Bruno
dc.contributor.otherMateos, Cortés, Laura Selene
dc.date.accessioned2018-07-06T15:57:17Z
dc.date.available2018-07-06T15:57:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47724
dc.descriptionComo campo de investigación académica, de planeación política e institucional, la discusión en torno a la educación intercultural tiene un carácter aún emergente en México y Latinoamérica (Dietz y Mateos, 2011). Sin embargo, desde hace dos décadas existe un esfuerzo sistemático por construir líneas de investigación y análisis que permitan identificar, en términos generales, las relaciones e interacciones que se establecen entre los procesos de escolarización, las políticas educativas y las reivindicaciones étnicas de los pueblos indígenas en México (Dietz, 2006: 11). El foco de interés no se ha centrado exclusivamente en torno a los discursos o las posturas oficiales de la política educativa estatal, fundamentalmente se ha concentrado en conocer los múltiples y ambiguos locus de enunciación generados por los sujetos, las colectividades y los nuevos agentes sociales que configuran la relación entre educación, etnicidad y diversidad cultural (Bertely, 2003)...es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones en Educación. Región Xalapaes_MX
dc.subjectInstituto Intercultural Ñöñhoes_MX
dc.subjectJóvenes indígenas--Profesionalización--México--Querétaro (Estado)es_MX
dc.subjectIndios de México--Educación
dc.subjectEducación multicultural
dc.subjectGrupos étnicos
dc.titleEl papel de la profesionalización intercultural en los procesos de afirmación ética y resignificación identitaria: los jóvenes otomíes de la Licenciatura en Emprendimientos en Economías Solidarias del Instituto Intercultural Ñöñho, Querétaroes_MX
dc.typeThesises_MX


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem