Determinación de la prevalencia de las características del liderazgo distribuido, mediante un diagnóstico que muestre la percepción del personal en una Entidad Educativa de Educación Superior
Beschreibung
Cuando se refiere al liderazgo en el ámbito educativo, generalmente se considera al modelo usual del burocratismo enfocado en la gestión con tendencias a la dirección educativa. En esta situación, un relevante informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE) Improving School Leadership de los autores Pont, Nusche & Moorman señalan: “[…] necesitamos contrastar estas tendencias con la práctica y la forma actuales del liderazgo escolar…” En muchos países hay una creciente inquietud de que la función de los directores, diseñada para las necesidades de una época diferente, pueda no ser la adecuada para enfrentar los desafíos de liderazgo que las escuelas encaran en el siglo XXI”...Verlag
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas. Región Xalapa
Collections
- Administración [97]