Show simple item record

dc.contributor.authorMejía Castillo, Aurora de Jesús
dc.contributor.otherLagunes Córdoba, Roberto
dc.date.accessioned2017-12-07T18:16:05Z
dc.date.available2017-12-07T18:16:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47395
dc.descriptionLa restauración psicológica es un proceso ampliamente estudiado desde la psicología ambiental, la cual involucra la recuperación de las capacidades y de los recursos funcionales de una persona, que se ven disminuidos al hacer frente a diferentes demandas de la vida cotidiana. Para que suceda esta recuperación, el ambiente debe cumplir con ciertas cualidades restauradoras o potencial restaurador, que el individuo percibe y le permiten reincorporarse a sus actividades de forma positiva (Kaplan y Kaplan, 1989). La psicología ambiental aborda el papel que juega el ambiente a niveles cognitivo, afectivo y conductual en las personas. De manera específica, estudia la forma en que los factores estresores ambientales afectan negativamente a los individuos...es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Región Xalapaes_MX
dc.subjectEstudiantes de educación mediaes_MX
dc.subjectPercepción ambientales_MX
dc.subjectAmbiente escolares_MX
dc.subjectPsicología ambientales_MX
dc.subjectPsicometría
dc.titleAmbiente escolar y restauración psicológica percibida en estudiantes de bachillerato de Xalapa, Veracruzes_MX
dc.typeTesis de Doctoradoes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record