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dc.contributor.authorMartínez Cerqueda, David
dc.contributor.otherGómez Fuentes, Agustín Daniel
dc.date.accessioned2017-11-13T20:07:19Z
dc.date.available2017-11-13T20:07:19Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/47288
dc.descriptionLa psicología en un intento por entender la conducta humana se ha involucrado en el análisis del lenguaje desde suposiciones conceptuales diversas, que comparten una creencia común: el lenguaje es un fenómeno psicológico. Esta concepción se fundamenta en dos diferentes suposiciones. Primero, el lenguaje es conducta cubierta o abierta o una clase especial de estímulo verbal o evento ambiental (Skinner, 1957); segundo, el lenguaje es un indicador externo de la estructura del proceso Cognitivo que implica el reconocimiento de palabras, el análisis sintáctico y el análisis semántico (Just & Carpenter, 1987); se organiza en la memoria en forma de esquemas y guiones (Rumelhart, & Ortonny, 1986), es innato y su gramática proporciona las reglas que distingue las expresiones gramaticales de las no gramaticales (Chomsky, 1957).es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Psicología y Educación. Región Xalapa.
dc.subjectLingüística--Evaluaciónes_MX
dc.subjectLingüística--Aspectos psicológicoses_MX
dc.titleAprendizaje y trasferencia intermodo de tareas escolares, en los modos leer, escuchar y escribires_MX
dc.typeTesis de Maestriaes_MX


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