Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Delgado, Hitandehui Margarita
dc.contributor.otherClaudia Brogna, Patricia
dc.date.accessioned2017-05-23T15:32:45Z
dc.date.available2017-05-23T15:32:45Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/46887
dc.descriptionEn la sede de Seña y Verbo, anonadada con la fiesta de manos, gestos y expresiones corporales de los actores y actrices de la compañía, me encuentro viendo sus historias personales, leyendo su amor al teatro y a su cultura a través de sus manos. Entregando el cuerpo todo, en una serie de imágenes cinematográficas que aparecían frente a mí una a una, al expresar sus historias. El silencio que inunda la casa es cualidad idónea para la creatividad; irrumpen uno a uno los actores, bromeando, riendo, ensayando, dando talleres y otras actividades propias de la compañía. Toda la dinámica es otra, es un universo distinto donde priman las señas y todo lo que se entienda por no verbal, donde cada historia narrada es como un cuento de principio a fin. La fiesta del silencio obra con la que se estrenó la compañía Seña y Verbo en 1993, es la descripción perfecta para esta compañía en México.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Facultad de Teatro. Región Xalapa.
dc.subjectPersonas con discapacidades_SP
dc.subjectInclusión social
dc.subjectTeatro
dc.titleDel escenario teatral al escenario social: teatro, discapacidad e inclusión social.es_SP
dc.typeTesis de Maestriaes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record