Estudio de opinión acerca de los medios publicitarios y de las preferencias del cliente de tres empresas restauranteras de Xalapa, Veracruz

View/ Open
Date
2015Author
Arenas Nadal, Rocío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-other
García López, Teresa
Metadata
Show full item recordDescription
La importancia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) tanto en México como en el mundo, tiene su fundamento tanto por su participación en el Producto Interno Bruto como por su impacto social principalmente en la generación de empleos. Una de las actividades del sector terciario de mayor relevancia en nuestro país es el turismo y las empresas restauranteras generalmente (MiPyME), son parte fundamental de la prestación de este servicio. Los restaurantes se enfrentan con una cada vez mayor competencia influida entre otros aspectos, por los cambios tecnológicos y económicos, por ello, la mercadotecnia se ha convertido en una de las funciones prioritarias de las organizaciones, considerando que se encuentra íntimamente relacionada con el conocimiento profundo del mercado que se atiende. En este trabajo de investigación, se propuso como objetivo general identificar las características, las preferencias y la percepción de los clientes acerca de los servicios brindados y de los medios publicitarios utilizados en tres empresas restauranteras del sector PyME de la ciudad de Xalapa, Veracruz.Los resultados obtenidos señalan que las características de los clientes varían de acuerdo al restaurante, y aun cuando fueron de la misma especialidad (carnes), suelen variar tanto las edades, como la manera y el motivo por el que acuden a ellos...Subject
Publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas. Región Xalapa