Logo del Repositorio Institucional de la Universidad Veracruzana
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • English 
    • español
    • français
    • English
    • Deutsch
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Universidad Veracruzana
  • 1. Áreas Académicas
  • IV. Económico-Administrativa
  • 2. Maestría
  • Ciencias Administrativas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Universidad Veracruzana
  • 1. Áreas Académicas
  • IV. Económico-Administrativa
  • 2. Maestría
  • Ciencias Administrativas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio de opinión acerca de los medios publicitarios y de las preferencias del cliente de tres empresas restauranteras de Xalapa, Veracruz

Thumbnail
View/Open
ArenasNadalRocio.pdf (4.894Mb)
Date
2015
Author
Arenas Nadal, Rocío
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-other
García López, Teresa
Metadata
Show full item record
Description
La importancia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME) tanto en México como en el mundo, tiene su fundamento tanto por su participación en el Producto Interno Bruto como por su impacto social principalmente en la generación de empleos. Una de las actividades del sector terciario de mayor relevancia en nuestro país es el turismo y las empresas restauranteras generalmente (MiPyME), son parte fundamental de la prestación de este servicio. Los restaurantes se enfrentan con una cada vez mayor competencia influida entre otros aspectos, por los cambios tecnológicos y económicos, por ello, la mercadotecnia se ha convertido en una de las funciones prioritarias de las organizaciones, considerando que se encuentra íntimamente relacionada con el conocimiento profundo del mercado que se atiende. En este trabajo de investigación, se propuso como objetivo general identificar las características, las preferencias y la percepción de los clientes acerca de los servicios brindados y de los medios publicitarios utilizados en tres empresas restauranteras del sector PyME de la ciudad de Xalapa, Veracruz.Los resultados obtenidos señalan que las características de los clientes varían de acuerdo al restaurante, y aun cuando fueron de la misma especialidad (carnes), suelen variar tanto las edades, como la manera y el motivo por el que acuden a ellos...
Subject
Administración de restaurantes
Restaurantes--Mercadotecnia--Opinión pública
Satisfacción del consumidor
Publicidad
Publisher
Universidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas. Región Xalapa
URI
http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/42041
Collections
  • Ciencias Administrativas [90]

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Send Feedback
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Estadísticas

Estadísticas

Dirección General de Bibliotecas © 2020 
Universidad Veracruzana

Edificio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información Xalapa
Av. de las Culturas Veracruzanas No. 1 Zona Universitaria,
Col. Zapata, CP 91090 Xalapa, Veracruz
Teléfonos: (228) 1411041, 8421700 ext. 12117

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
xmlui.dri2xhtml.structural.privacy | Send Feedback