Show simple item record

dc.contributor.authorRivera Gómez, Elva
dc.contributor.otherCórdova Plaza, Rosío
dc.date.accessioned2016-03-29T16:54:24Z
dc.date.accessioned2016-08-19T17:49:57Z
dc.date.available2016-03-29T16:54:24Z
dc.date.available2016-08-19T17:49:57Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/41456
dc.descriptionLa Universidad Autónoma de Puebla tiene más de 400 años de vida. Obtuvo la autonomía en 1956, y a partir de entonces inicio la brega por transformarse académicamente. Sin embargo, las carencias económicas y las luchas estudiantiles y sociales que en ella se desarrollaron le han dificultado conseguir ese objetivo. Fue a partir de 1972, con la llegada de militantes del Partido Comunista Mexicano al poder, que se inicio la reforma estructural de la institución. Bajo esta coyuntura ingresaron más mujeres a los estudios de educación media superior y superior. Pero no todas alcanzaron incursionar en la docencia e investigación en la universidad, siendo solo algunas las privilegiadas...es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherUniversidad Veracruzana. Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales. Región Xalapa.
dc.subjectBenemerita Universidad Autónoma de Pueblaes_SP
dc.subjectMujeres en la educación superior--México--Puebla (Estado)es_SP
dc.subjectMaestras universitarias--Méxicoes_SP
dc.subjectPersonal académico
dc.titleDe la manifestación al aula. Saberes, silencios e inequidades en la Universidad Autónoma de Puebla (1972-2001)es_SP
dc.typeTesis de Doctoradoes_SP


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record