Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
Abstract
En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.
Subject
Publisher
Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Ortiz Lovillo, P. (2015). Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 21, 254-258. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705