Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40282
Título : Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales
Autor : Ortiz Lovillo, Pilar
Palabras clave : Grados académicos
Tesis y disertaciones académicas
Redacción de informes
Contexto institucional
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Ortiz Lovillo, P. (2015). Convertirse en investigador. Escribir una tesis de ciencias sociales. CPU-e Revista de Investigación Educativa, 21, 254-258. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1705
Resumen : En el presente libro se despliegan diversos momentos durante el desarrollo de un trabajo de investigación por parte de un estudiante de doctorado. Se explica cómo elegir el tema, los enfoques, qué tipos de relaciones se establecen con el director de tesis, los problemas de la escritura, las publicaciones que debe realizar, la presentación oral en seminarios y congresos, la adopción de una postura de investigación y su compromiso como investigador. El objeto de este anti-manual es establecer un lazo entre la experiencia individual condicionada por la escritura y el contexto institucional y colectivo de la investigación, en la que los estudiantes de doctorado con frecuencia se sienten perdidos. Los autores del libro están convencidos que cuando se hace una investigación y se escribe una tesis, no solamente se aprende sino también se trasmiten conocimientos.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40282
ISSN : 18705308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ortiz-escribir-tesis.pdfReseña185.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.