Show simple item record

dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Ernesto
dc.date.accessioned2015-11-09T20:37:59Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:49Z
dc.date.available2015-11-09T20:37:59Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHernández Rodríguez, E. (2015). Prácticas y concepciones de alumnos bachilleres al escribir comentarios de textos narrativos. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 232-253. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1708es_SP
dc.identifier.issn18705308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40281
dc.description.abstractEste trabajo identifica y caracteriza algunas concepciones de alumnos de bachillerato sobre las propiedades del comentario escrito de un texto narrativo en un ambiente académico, y algunas maneras en que aplican esos criterios para redactar y corregir sus textos. El enfoque corresponde al estudio de la intencionalidad en el desempeño en el marco de los estudios de la textualidad. Los ejemplos representativos de los textos nos permiten apreciar las concepciones sobre el comentario escrito de una lectura narrativa y, en la práctica, la intencionalidad en las decisiones para escribir y editar los textos. Se presenta el diseño metodológico de elicitación para que los estudiantes escribieran comentarios, el procedimiento de caracterización y clasificación de los textos y las categorías propuestas para estudiar los textos en términos del tipo de información, los tipos de texto y los recursos discursivos.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.subjectEducación media superiores_SP
dc.subjectHabilidades lingüísticases_SP
dc.subjectDesempeño académicoes_SP
dc.subjectEscrituraes_SP
dc.titlePrácticas y concepciones de alumnos bachilleres al escribir comentarios de textos narrativoses_SP
dc.typeArticuloes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record