Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40281
Título : Prácticas y concepciones de alumnos bachilleres al escribir comentarios de textos narrativos
Autor : Hernández Rodríguez, Ernesto
Palabras clave : Educación media superior
Lenguaje escrito
Habilidades lingüísticas
Desempeño académico
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Hernández Rodríguez, E. (2015). Prácticas y concepciones de alumnos bachilleres al escribir comentarios de textos narrativos. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 232-253. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1708
Resumen : Este trabajo identifica y caracteriza algunas concepciones de alumnos de bachillerato sobre las propiedades del comentario escrito de un texto narrativo en un ambiente académico, y algunas maneras en que aplican esos criterios para redactar y corregir sus textos. El enfoque corresponde al estudio de la intencionalidad en el desempeño en el marco de los estudios de la textualidad. Los ejemplos representativos de los textos nos permiten apreciar las concepciones sobre el comentario escrito de una lectura narrativa y, en la práctica, la intencionalidad en las decisiones para escribir y editar los textos. Se presenta el diseño metodológico de elicitación para que los estudiantes escribieran comentarios, el procedimiento de caracterización y clasificación de los textos y las categorías propuestas para estudiar los textos en términos del tipo de información, los tipos de texto y los recursos discursivos.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40281
ISSN : 18705308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
hernandez-comentarios-textos.pdfArtículo de Práctica328.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.