Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40280
Título : Agentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva
Autor : Vázquez Dzul, Gabriel
Palabras clave : Agente
Experiencia escolar
Acción tutorial
Retención positiva
Fecha de publicación : 10-jul-2015
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Vázquez Dzul, G. (2015). Agentes del aprendizaje. Docentes en el proceso educativo para la retención positiva. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 222-231. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1710
Resumen : Como parte de las actividades de investigación educativa realizados en la Universidad de Quintana Roo, se diseñó y ejecutó un curso-taller con el propósito de involucrar a los profesores en los procesos de investigación en el aula para obtener elementos para la retención escolar. Este escrito tiene como objetivo mostrar el proceso reflexivo del docente, en tanto agente del aprendizaje, sobre su implicación en la trayectoria escolar y sobre sus alcances en la retención positiva universitaria que emergió durante y posterior al taller. El curso-taller, elaborado en dos de las tres unidades académicas, constó de tres aspectos: a) la ubicación del papel del profesor en la vida escolar del universitario, b) la aplicación de un ensayo de acción tutorial grupal y c) la propuesta y ejecución de estrategias remediales y/o de canalización en orden de mejorar aspectos académicos y fomentar la retención. A partir de este ejercicio, se establecieron mecanismos de acciones tutoriales alternativas pensados desde la práctica docente.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40280
ISSN : 18705308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vazquez-agentes-aprendizaje.pdfArtículo de Práctica233.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.