Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40276
Título : La subdirección escolar como objeto de estudio en la investigación internacional
Autor : Navarro Corona, Claudia
Cordero Arroyo, Graciela
Palabras clave : Subdirector escolar
Educación básica
Organización escolar
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana
Citación : Navarro Corona, C., & Cordero Arroyo, G. (2015). La subdirección escolar como objeto de estudio en la investigación internacional. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 168-187. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1717
Resumen : El objetivo de este artículo es hacer un análisis temático de los estudios que se han realizado sobre el subdirector escolar en países anglosajones de 1970 a 2012. Con este fin, se hizo la búsqueda de literatura, se seleccionó y caracterizó el corpus de análisis y se hizo la categorización temática de los estudios. Los estudios se clasificaron en cinco categorías: funciones de la subdirección; rol de los subdirectores en la escuela; estudio del aprendizaje del puesto de la subdirección escolar; estudios de satisfacción en el trabajo del subdirector; y el puesto de subdirección como preparación para el trabajo en la dirección escolar. El estudio concluye que el enfoque de los trabajos ha transitado de un nivel descriptivo a uno más analítico sobre los roles de los subdirectores en la escuela, sus procesos de socialización y como un nivel de preparación para la siguiente etapa laboral.
URI : http://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40276
ISSN : 18705308
Aparece en las colecciones: CPU-e Revista de Investigación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
navarro-cordero-subdireccion-escolar.pdfArtículo de Investigación303.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.