Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Olavarría, César
dc.contributor.authorHuchim Aguilar, Donaldo
dc.date.accessioned2015-11-09T20:09:22Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:45Z
dc.date.available2015-11-09T20:09:22Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:45Z
dc.date.issued2015-07-10
dc.identifier.citationSánchez Olavarría, C., & Huchim Aguilar, D. (2015). Trayectorias docentes y desarrollo profesional en el nivel medio superior. CPU-E, Revista de Investigación Educativa, 21, 148-167. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1722es_SP
dc.identifier.issn18705308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40273
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la trayectoria profesional docente de los profesores de dos instituciones de educación media superior: el CETis 104 y el Instituto Independencia. Se realizó un estudio cuantitativo-descriptivo en el que se analizaron los mecanismos de inserción en la docencia, las razones por las que se eligió la docencia, las trayectorias profesionales docentes, los estadios de carrera y los campos de actualización docente. Cada uno de estos hallazgos fue comparado a partir del régimen jurídico de las instituciones. Se identificaron tres tipos de trayectorias profesionales docentes: lineal, no lineal y discontinua. La primera se presenta frecuentemente en las trayectorias de los profesores de la institución pública, en tanto que la no lineal se localiza en mayor medida en la institución privada. El ingreso a la docencia se presenta por mecanismos relacionales y un gran número de docentes no cuenta con formación pedagógica. Los docentes que laboran en una institución pública tienen mayores posibilidades de desarrollo si cuentan, por lo menos, con medio tiempo, en tanto que las posibilidades de desarrollo de los que laboran en una institución privada se limitan al incremento de su carga académica.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.subjectProfesoreses_SP
dc.subjectTrayectoria profesionales_SP
dc.subjectFormación de profesoreses_SP
dc.subjectDesarrollo profesionales_SP
dc.titleTrayectorias docentes y desarrollo profesional en el nivel medio superiores_SP
dc.typeArticuloes_SP


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem