Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález García, Javier
dc.date.accessioned2015-11-09T19:55:23Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:48Z
dc.date.available2015-11-09T19:55:23Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:48Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGonzález García, J. (2015). Dramatización y educación emocional. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, 21, 98-119. Consultado de http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/1723es_SP
dc.identifier.issn18705308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/40268
dc.description.abstractEl drama en la educación, como lenguaje total, potencia el desarrollo de múltiples facetas en el ámbito educativo, pudiendo estar relacionado con el fomento de la creatividad cotidiana. En este trabajo presentamos algunas de las aportaciones que la dramatización hace al campo de la educación emocional. Se examina el impacto educativo del juego dramático y el papel que desempeña a la hora de promover un mayor bienestar, fomentando la participación social y el compromiso cívico. Se trata de un proceso de aprendizaje vivencial, fuertemente motivacional, que posibilita el desarrollo contextualizado de una educación integral, basada en el cultivo de actitudes relacionadas con la empatía y con la inteligencia interpersonal: ponerse en lugar del otro, aprender a comprender y escuchar lo que los demás quieren decir, bien con la palabra, bien con el cuerpo, e incorporar sus propuestas a los procesos de creación personal y grupal.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.subjectDrama en la educaciónes_SP
dc.subjectEducación emocionales_SP
dc.subjectAprendizajees_SP
dc.subjectEducación básicaes_SP
dc.titleDramatización y educación emocionales_SP
dc.typeArticuloes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record