Evaluación de factibilidad económica de una purificadora de agua en la ciudad de Xalapa, Ver.

View/ Open
Date
2013Author
Sánchez Pulido, Gloria Luz
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-other
Aparicio Medina, José Mario
Metadata
Show full item recordDescription
El presente trabajo muestra la evaluación de un proyecto de inversión como la conclusión de una etapa de formación académica de posgrado de la Maestría en Ingeniería Económica Financiera y de Costos, de la Universidad Veracruzana – Campus Xalapa- Resaltando que en el ejercicio profesional de la Arquitectura, esta aborda ámbitos en los que es necesario considerar no solo los aspectos técnicos, sociales y culturales, sino también los aspectos económicos, financieros, que evidencian la factibilidad de todo proyecto arquitectónico y urbanoEste trabajo integra una estructura de contenido en dos partes. La primera se refiere a la investigación como un proceso metodológico de la investigación científica, que se resalta de manera anticipada, está fuera de la estructura de un trabajo de Evaluación económica, sin embargo se presenta como información complementaria que proporciona al lector interesado, especializado o no, aspectos que ayudan a comprender la intención y objeto de la investigación, y ofrece elementos que podrían servir como un recurso didáctico a estudiantes en nivel licenciatura y/o posgrado que estuvieran interesados en la Ingeniería Económica.La segunda parte ofrece al lector especializado las partes características de una evaluación de proyectos. El objetivo del presente trabajo tiene la finalidad de orientar al emprendedor a implementar una empresa Purificadora, envasadora y comercializadora de agua purificada en garrafones de 19 lts, este estudio analiza una empresa que se ubicará en la ciudad de Xalapa, Ver, el lanzamiento del producto se orienta a los habitantes de las colonias inscritas (Moctezuma, Santa Anita y FREDEPO) en la reserva territorial de la Ciudad de Xalapa, Ver. dentro del Área Geo-Estadística Básica AGEB No.1779 con el propósito de dar a conocer el producto para posteriormente lanzarlo a toda la región.Subject
Publisher
Universidad Veracruzana. Facultad de Arquitectura. Región Xalapa.