Show simple item record

dc.contributor.authorBaqueiro Victorín, Erik Jesús
dc.date.accessioned2015-05-04T16:47:41Z
dc.date.accessioned2016-09-01T18:47:19Z
dc.date.available2015-05-04T16:47:41Z
dc.date.available2016-09-01T18:47:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/38359
dc.descriptionTesis de Maestría presentada a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa.es_SP
dc.description.abstractResumen El objetivo principal de esta disertaci´on es analizar formalmente Shard (1997) para guitarra sola de Elliott Carter (1908-2012) con principal enfoque sobre el dominio del tiempo musical. A trav´es de redes de modulaciones y desfases entre determinados tempi de la composici´on de estudio se hacen evidentes relaciones r´ıtmicas a diferentes niveles estructurales con el prop´osito de generar una teor´ıa formal en Shard. Dichas transformaciones son fundamentadas en dos Sistemas de Intervalos Generalizados (SIG) edificados en la presente tesis con base en la teor´ıa de transformaciones r´ıtmicas de David Lewin (1922-2006). Este trabajo propone una perspectiva de an´alisis en transformaciones de tempi en el repertorio de Carter de finales de siglo XX, una visi´on anal´ıtica para entender parte de sus ideas dram´atico-musicales, y de este modo contribuir a teorizar parte de la m´usica de concierto de este per´ıodo hist´orico.
dc.language.isoeses_SP
dc.subjectCarter, Elliott, 1908-2012.Shard, para guitarra--Crítica e interpretaciónes_SP
dc.subjectTiempo musicales_SP
dc.subjectTeoría musicales_SP
dc.subjectAnálisis musicales_SP
dc.titleTiempo dramático y transformaciones rítmicas en "Shard" de Elliott Carteres_SP
dc.typeTesis de Maestriaes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record