Show simple item record

dc.contributor.authorPorta, Luis
dc.contributor.authorFlores, Graciela
dc.date.accessioned2015-02-06T19:08:41Z
dc.date.accessioned2016-09-07T19:47:40Z
dc.date.available2015-02-06T19:08:41Z
dc.date.available2016-09-07T19:47:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn18705308
dc.identifier.urihttp://cdigital.uv.mx/handle/123456789/37533
dc.description.abstractEn el presente artículo nos dedicamos a profundizar una dimensión de la categoría “resonancia emocional”, construida a partir de hallazgos obtenidos en nuestra investigación en torno a las “buenas prácticas de enseñanza” de una profesora de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Argentina. La docente integra el grupo de “profesores memorables” elegidos como ejemplo de buena enseñanza por estudiantes avanzados. La mencionada categoría fue construida a partir del peculiar enfoque de la enseñanza de la profesora, quien prioriza la trama vincular afectiva con los estudiantes como factor crucial para la comprensión de objetos complejos, como son los temas filosóficos que aborda. Nos dedicamos aquí, específicamente, a la inclusión del humor en sus clases, puesto que es un recurso didáctico persistente en su configuración didáctica. Se trata de una apelación al sentimiento de alegría, que conforma un clima de clase distendido y propicio para la comprensión. A partir de “registros etnográficos de clases”, entrevista a la docente, encuestas a los estudiantes, diario de campo, testimonios y materiales referenciales construimos categorías que nos permiten avanzar en el conocimiento de la buena enseñanza universitaria.es_SP
dc.language.isoeses_SP
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzanaes_SP
dc.relation.ispartofseries20;
dc.subjectAlegríaes_SP
dc.subjectTrama vincular afectivaes_SP
dc.subjectProfesores memorableses_SP
dc.titleEl humor como un recurso didáctico privilegiado en las prácticas de enseñanza de docentes universitarios memorableses_SP
dc.typeArticuloes_SP


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record